.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:NO APLICA
 
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 

49 resultados encontrados en 63 ms. Página 1 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (109)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
12
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE AGUAS CLARAS DE SAN VITO COTO BRUS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CARRIZAL DE ALAJUELA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
13
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION PACIFICO CENTRAL
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
3
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
5
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
3
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
4
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
3
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
3
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
5
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
4
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
6
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
4
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
6
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
5
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
3
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
9
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
2
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
4
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
5
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
4
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
3
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
5
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
6
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
5
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
5
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
3
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
7
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
4
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
7
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
4
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
3
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
8
NO APLICA
49
PODER JUDICIAL
1
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
UNION CANTONAL DE ASOC. DE DESARROLLO COMUNAL DE SAN CARLOS
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11604 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1068 Licenciada Carmen Machado Montoya Presidenta del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-33-2011 sobre el otorgamiento de licencias turísticas por parte de la Municipalidad de Turrialba para la venta de licores. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-33-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el otorgamiento de licencias turísticas para la venta de licores por parte de la Municipalidad de Turrialba, con el propósito de que lo someta a conocimiento de los demás miembros del Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento. Este informe forma parte del estudio efectuado sobre la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa relacionada, por parte de los gobiernos locales. El estudio se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011, del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegadas a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis se efectuó de conformidad con el “Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público”, Nro. M-2-2006-CO-DFOE. El estudio reve ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11602 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1067 Licenciada Evelyn Carvajal Cascante Presidenta del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Limón Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-32-2011 sobre el otorgamiento de una licencia turística por parte de la Municipalidad de Talamanca para la venta de licores. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-32-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el otorgamiento de una licencia turística para la venta de licores por parte de la Municipalidad de Talamanca. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los demás miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento. Este informe forma parte del estudio efectuado por este órgano contralor sobre la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa conexa por parte de los gobiernos locales. El estudio se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011 del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis se efectuó de conformidad con el ?Manual de Normas Generales de Auditoría para el Se ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11601 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1066 Señora Silvia Rodríguez Cerdas Presidenta del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-31-2011 sobre el otorgamiento de licencias turísticas por parte de la Municipalidad de Pococí para la venta de licores. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-31-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el otorgamiento de licencias turísticas para la venta de licores por parte de la Municipalidad de Pococí. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los demás miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento. Este informe forma parte del estudio efectuado por esta Contraloría General sobre la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa relacionada, por parte de los gobiernos locales. El estudio se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011 del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis se efectuó de conformidad con el ?Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector P ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11595 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1063 Señor Juan Luis Aguirre Presidente del Concejo Municipal Licenciado Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE NICOYA Guanacaste Estimados señores: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-30-2011 acerca del otorgamiento de licencias turísticas por parte de la Municipalidad de Nicoya para la venta de licores. Me permito remitirles el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-30-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, acerca del otorgamiento de licencias turísticas para la venta de licores por parte de la Municipalidad de Nicoya. Lo anterior, con el propósito de que el señor Juan Luis Aguirre someta a conocimiento de los demás miembros del Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento y para lo que compete al señor Alcalde. Este informe forma parte del estudio efectuado por este órgano contralor acerca de la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa conexa por parte de los gobiernos locales, que se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011 del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el fin de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis se efectuó de c ...
Fecha publicación: 11/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11585 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1061 Señor Alcides Serrano Matarrita Presidente CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COLORADO Abangares, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-29-2011 acerca de la concesión de licencias para la venta de licor por parte del Concejo Municipal de Distrito de Colorado. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-SM-DL-29-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, acerca de la concesión de licencias para la venta de licor por parte del Concejo Municipal de Distrito de Colorado. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los demás miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento. Este informe forma parte del estudio efectuado por este órgano contralor acerca de la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores, Nro. 10 y otra normativa relacionada por parte de los gobiernos locales. El estudio se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011, del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario y, se efectuó de conformidad con el ?Manual de Normas Generales de Auditoría par ...
Fecha publicación: 08/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11578 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1059 Licenciada Marta Vargas Obando Presidenta del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES Puntarenas Estimada señora: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-28-2011 acerca del otorgamiento de una licencia turística por parte de la Municipalidad de Buenos Aires para la venta de licores. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-28-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, acerca del otorgamiento de una licencia turística para la venta de licores por parte de la Municipalidad de Buenos Aires. Lo anterior, con el propósito de que este informe sea puesto por usted en conocimiento de los demás miembros de ese Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento. Este informe forma parte del estudio efectuado por este órgano contralor acerca de la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa conexa por parte de los gobiernos locales. El estudio se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011 del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el propósito de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis se efectuó de conformidad con el ?Manual de Normas Generales de Audit ...
Fecha publicación: 05/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME Nro. DFOE-DL-IF-26-2011 3300 DDEE NNOOVVIIEEMMBBRREE,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO LLOOCCAALL IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE LLAA AACCTTUUAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE LLAASS TTAASSAASS YY PPRREECCIIOOSS RREELLAACCIIOONNAADDOOSS CCOONN VVAARRIIOOSS SSEERRVVIICCIIOOSS AA CCAARRGGOO DDEE LLOOSS GGOOBBIIEERRNNOOSS LLOOCCAALLEESS 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................. 1 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO ......................................................................... 1 1.2 OBJETIVO DEL ESTUDIO ...................................................................... 1 1.3 NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ........................................... 1 1.4 GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO ......................................... 2 1.5 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................... 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO .......................................................................... 3 2.1. LAS MUNICIPALIDADES DEBEN FORTALECER LOS PROCESOS DE ACTUALIZACIÓN DE TASAS Y PRECIOS .................. 3 2.2. LA MAYORÍA DE LAS MUNICIPALIDADES MUESTRA UN DÉFICIT ELEVADO EN LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS COMUNALES ..................................................................... 7 3. CONCLUSIONES ............................................... ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
Informe padre: DFOE-DL-IF-26-2011


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-DL-IF-35-2011 30 DE NOVIEMBRE, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL INFORME SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN EL SECTOR MUNICIPAL 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ............................................................................................. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ......................................................................... 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ...................................................................... 2 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO. .......................................... 2 1.4. GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO. ........................................ 3 1.5. METODOLOGÍA APLICADA. .................................................................. 3 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ........................................................................ 4 2.1. INVERSIÓN EN TI EN EL SECTOR MUNICIPAL ................................... 4 2.1.1 INVERSIÓN EN TI CON RECURSOS DE LAS PROPIAS MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO ............................................................................... 4 2.1.2 INVERSIÓN EN TI POR ORGANISMOS EXTERNOS AL SECTOR MUNICIPAL ............................................................. 8 2.2. DEBILIDADES EN LA PLANIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN EN TI EN EL SECTOR MUNICIPAL...................................................... 11 3. CONCLUSIONES ............................................................... ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-DL-IF-35-2011


IINNFFOORRMMEE NNoo.. DDFFOOEE--DDLL--IIFF--2244--22001111 1155 DDEE NNOOVVIIEEMMBBRREE,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO LLOOCCAALL IINNFFOORRMMEE AACCEERRCCAA DDEELL EESSTTAADDOO DDEE LLOOSS SSIISSTTEEMMAASS CCOONNTTAABBLLEESS EENN 6600 GGOOBBIIEERRNNOOSS LLOOCCAALLEESS 22001111 CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ...................................................................................................... 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. ................................................................................. 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO. .............................................................................. 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO. ................................................... 2 1.4. GENERALIDADES ACERCA DEL ESTUDIO. ................................................. 2 1.5. SELECCIÓN DE LAS MUNICIPALIDADES OBJETO DE ESTUDIO. ............... 5 1.6. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN. ................................... 6 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO ................................................................................. 9 2.1. LOS GOBIERNOS LOCALES AVANZAN A DIFERENTES RITMOS EN EL FORTALECIMIENTO DE SU SISTEMA CONTABLE. ........................... 9 2.1.1 IMPORTANCIA DE APLICAR LA NORMATIVA CONTABLE VIGENTE ......... 10 2.1.2 NECESIDAD DE FORTALECER LOS CONTROLES CONTABLES Y FINANCIEROS. ........................................................... 12 2.1.3 NECESIDAD DE EFECTUAR MEJORAS EN EL PROCESO DE CONTABILIZACIÓN DE LAS TRANSACCIONES. .......................... 14 2.2. SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA E ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 15/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
Informe padre: DFOE-DL-IF-24-2011
Notas de remisión: 11368-2011  |  11363-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11568 25 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1058 Señora Gabriela León Acuña Presidenta del Concejo Municipal Licenciado Víctor Luis Arias Richmond Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Cartago Estimados señora y señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-27-2011 sobre el otorgamiento de licencias turísticas por parte de la Municipalidad de El Guarco para la venta de licores. Me permito remitirles el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-27-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre el otorgamiento de licencias turísticas para la venta de licores por parte de la Municipalidad de El Guarco. Lo anterior, con el propósito de que la señora Gabriela León Acuña someta a conocimiento de los demás miembros del Concejo Municipal, en la sesión de ese órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción del presente documento y para lo que compete al señor Alcalde. Este informe forma parte del estudio efectuado por este órgano contralor sobre de la aplicación de la Ley sobre la Venta de Licores y otra normativa conexa por parte de los gobiernos locales que se realizó en atención al Plan Anual Operativo para el año 2011 del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, con el fin de determinar que las municipalidades ejerzan una gestión de control y asignación de las patentes de licores, apegada a la normativa legal vigente, en procura de una mejor atención y servicio a su ciudadanía. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2010, el cual fue ampliado cuando se consideró necesario. El análisis s ...
Fecha publicación: 02/12/2011
Fecha emisión: 22/11/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA